BIOGRAFIA



    Nací en 1961 en Villafranca del Bierzo (León). 


 Al inicio de los años ochenta comienzo a escribir artículos en revistas culturales y esporádicamente en algún periódico provincial. Es en 1984, coincidiendo con el nacimiento del semanario comarcal Bierzo7, hoy desaparecido, cuando me encargo de la corresponsalía de Villafranca por espacio de año y medio.


  En la década de 1990 me inicio en la literatura de ficción escribiendo relatos y cuentos, publicando años después algunos de ellos en diversas antologías literarias (Obra colectiva).


  En el año 2002 mi novela corta Tras los visillos es galardonada con el premio Hontanar de Narrativa Breve en su primera edición.


  En el otoño del año 2004 sale a la luz una recopilación de relatos con el título, Cuando el tiempo decide, que un año después sería galardonada por el Instituto Leonés de Cultura como Libro Leonés del Año en la modalidad de creación.



 En 2009, Alejo Sandes me encarga el guión para su documental de naturaleza que lleva por título En un lugar de nadieEl trabajo resulta finalista al año siguiente en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza, Telenatura. Con el patrocinio de la Universidad de Navarra, el certamen es puntero en el panorama español y uno de los más importantes en su género fuera de nuestras fronteras.


  En la primavera del año 2010 publico mi novela Pervivir en la memoria, una obra que yo vinculo a Villafranca por mi arraigo al terruño que me vio nacer.


  En 2013 la novela corta Tras los visillos es reeditada once años después, ahora en formato digital.


   En 2015 publico mi novela Adagio 123, una novela negra atípica.


   En 2018 publico mi segundo libro de relatos que lleva por título Teórica del fuego.


   En 2020 publico mi primer libro de no ficción que lleva por título Valencia C.F., 100 años, 2 meses y 7 días después, un exhaustivo trabajo en torno a infinidad de estadísticas y datos numéricos del club levantino.

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario